En búsqueda del mejor talento para tu empresa

Conversamos con nuestro Director Ejecutivo, Renato Villegas, quien nos brinda algunas pautas sobre la propuesta de valor de TRUST SELECTION, su enfoque al momento de reclutar al mejor talento y nos da algunos tips basados en su experiencia.

 

¿CUÁL ES LA PROPUESTA DE VALOR CON LA QUE TRUST SELECTION SALE AL MERCADO DE HUNTING DE TALENTO?

Apostamos por ser socios estratégicos de nuestros clientes; entender su negocio, momento y necesidades particulares para de esta forma poder reclutar al mejor talento acorde a la organización.

 

¿CUÁL ES EL PRINCIPAL RETO QUE ENFRENTAN COMO HEADHUNTER DE CARA AL CLIENTE?

Brindar un trato personalizado, rápido y eficiente. Los clientes buscan cada vez más a empresas que puedan adaptarse a sus necesidades y tiempos de trabajo.

 

¿CONSIDERAS QUE EL TALENTO ES ESCASO O QUE EN OCASIONES NO ESTÁ APROVECHADO EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN?

Estamos en un momento donde, por el contrario, hay mucho talento en el mercado y la competencia es bastante fuerte. Considero que a veces por falta de evaluación o una adecuada cultura de retención, se puede desaprovechar a alguien con potencial.

 

¿CÓMO SABEMOS QUE UN CANDIDATO ES EL ADECUADO? ¿QUÉ PARÁMETROS TIENEN EN CONSIDERACIÓN?

Lo más importante es definir adecuadamente el perfil de puesto con el cliente, porque es en base a ese perfil que se alineará la búsqueda. Se debe alinear la expectativa con la realidad de la empresa y el mercado, para que de esta manera encaje con la cultura, el equipo de trabajo y el presupuesto para el puesto. En paralelo, la entrevista por competencias y las evaluaciones psicológicas complementan para tener una visión integral del candidato.

 

¿CONSIDERAS QUE LOS JÓVENES SE ENCUENTRAN PREPARADOS EN TEMAS DE EMPLEABILIDAD AL CULMINAR SUS ESTUDIOS?

Medianamente, algunos tienen nociones de lo que deben hacer pero siempre se quedan con ciertas dudas y parte de nuestro trabajo es poder ayudarlos y orientarlos en armar un buen CV o tener un perfil de LinkedIn atractivo. Por otro lado, siempre el feedback luego de la entrevista favorece para que puedan trabajar en aspectos a mejorar.

 

DANOS UNOS TIPS PARA LAS EMPRESAS QUE ESTÁN BUSCANDO INCORPORAR NUEVOS TALENTOS A SUS ORGANIZACIONES.

Lo primordial y más importante es tener claro el perfil y la posición que necesitan para así estar todos alienados con la búsqueda.

No tener miedo a experimentar con perfiles que quizá salen del común denominador de estudios o experiencia, a veces pueden sorprender y estar bastante preparados para asumir nuevos retos.

 

FINALMENTE, ¿QUÉ RECOMENDACIONES LE DAS A LOS CANDIDATOS QUE POSTULAN POR UNA VACANTE DETERMINADA?

Que se conozcan a ellos mismos, que sepan identificar sus logros en cada una de las posiciones y empresas en las que han trabajado.

Que investiguen sobre la empresa a la que postulan, que conozcan su misión y visión, proyectos, principales logros.

 

Renato Villegas N.
Director Ejecutivo | Trust Selection